Reseña "Sinsajo"

Saga: Los juegos del Hambre #3
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Oceano Travesia
N° de páginas: 422
Género: Distopia.

Hola!!

Pues como ya vieron en el título de la entrada, el día de hoy les traigo la reseña de Sinsajo,  que es el tercer libro de la trilogía “Los Juegos del Hambre”  y es mi primer libro del Desafío “Despidiendo el 2013” del Blog Librosde aquí y de allá.

Este es un libro por muchos amados y por algunas otras personas odiado y aún que es muy complicado realizar una reseña de este libro, esto debido a que tendría que realizar muchos spoiler (situación por la cual decidí no incluir la sinopsis porque sí que tenía spoilers), tratare de realizar esta reseña lo mejor que pueda.

Y bueno entrando en materia, y como ya lo había mencionado es la culminación de una trilogía que a mí en lo particular me encanto, (en especial el segundo libro el cual fue mi favorito) y de que va este libro, a grandes rasgos puedo decir que de los 3 libros el más crudo en cuanto a su contenido, ya que tendremos contacto con algunos personajes que conocimos en los libros anteriores y que ya tenían un lugar en nuestro corazón y como es cosa de las distopías, algunos no tendrán un final feliz, también conoceremos nuevos personaje que nos sorprenderán y nos reencontraremos con algunos otros que creímos olvidos. Sin lugar a dudas es un libro en el que encontraremos muchísima más acción, ya que el romance (o triángulo amoroso) entre Katniss, Peeta y Gael pasa a un segundo término para dar paso a la guerra entre el Capitolio y el Distrito 13. Así es como lo están leyendo el Distrito 13 si existe, y sus aliados son los rebeldes (como los llama el Capitolio), gente de los demás distritos que están dispuestos a luchar por la libertad de sus distritos y evitar que el Capitolio los siga sometiendo.

Entre todos estos acontecimientos Katniss se verá forzada a tomar una decisión aceptar seguir siendo el Sinsajo  y ser el modelo a seguir en la rebelión o permitir que el Capitolio tome nuevamente el control de los Distritos y sigan como siempre, pero la decisión no será fácil para ella ya hay situaciones que en más de un ocasión la harán dudar de la decisión que tomara, esto debido a que no sabrá en quien puede confiar realmente.

En resumen es un libro que a pesar de sus 422 páginas es muy rápido de leer y en más de una ocasión nos sobresalta  por sus inesperados acontecimientos y aunque Katniss en más de una ocasión me llego a desesperar pues ya no era la chica valiente y aguerrida que conocimos en los libros anteriores también la comprendí ya que creo que de haber pasado yo por lo que ella paso me hubiera comportado de igual manera o peor (bueno eso creo), y si bien el final no fue lo qur yo esperaba, creo que no dejo cabos sueltos.

4/5