sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña Hex Hall I (Condena)

Título: Hex Hall I Condena
Autora: Rache Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 225

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus podere. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trio de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!

Opinión Personal

Bueno antes que nada tengo que mencionar que este es el 2° libro del reto Despidiendo el 2013 y en esta ocasión se trata de un libro que me recomendo Ale del Blog El Libro de Ale y bueno sin más preámbulo comencemos con la reseña.

El libro está narrado en primera  persona por Sophie Mercer, una chica de 16 años, pero no es cualquier chica ya que una bruja,  pero no es una bruja como las que comúnmente conocemos, pues si bien es cierto que sabe que es una bruja pero es un poco desastrosa, ya que no sabe controlar sus poderes y cada que quiere ayudar a alguien por medio de sus poderes estos le salen mal y termina delatándose, por tal motivo recibe una llamada para informarle que tiene que ir de interna a Hécate Hall, una institución para  Prodigyum, jóvenes de entre 12 y 18 años que no logran controlar sus poderes y por tal causa ponen en peligro su mundo, aquí los padres de Sophie creen que estará a salvo principalmente de ella, lo que ellos no se imaginas es todo lo que en el acontecerá.
En primera instancia desde que Sophie pisa Hex Hall (que es como le llaman los alumnos al internado), un licántropo la ataca y en ese momento es salvada por Archer Cross, un brujo bastante guapo, pero bastante sarcástico y altanero, pero a pesar de ello créanme que en verdad me cayó muy bien ya que no es el típico chico pesado y en más de una ocasión él y Sophie me hicieron reír mucho además Sophie se enamora perdidamente de el, aunque Archer tiene un secreto que una vez que ello lo descubre queda completamente destrozada.
También conoceremos a Jenna, una vampira que además del cuarto, compartirá muchas cosas más con Sophie y esto mismo hará que mantenga una amistad sólida y aquí es en donde Sophie conocerá lo que es la verdadera amistad, aparte de la lealtad, ya que tendrá que luchar para comprobar que Jenna no es culpable de algunos delitos que se le imputan. Y como en todo libro tópico debe de existir las chicas lindas e insoportables, aquí nos encontramos con  Elodi, Chaston y Anna, las chicas más populares de Hex Hall, las cuales  son las encargadas de dar la bienvenida a Sophie y a los demás Prodigyun de nuevo ingreso, pero con Sophie tienen un interés, esto debido a que con ella serían cuatro el número de brujas negras que hay en Hex, ya que las demás son brujas blancas, pero Sophie no está muy interesada en pertenecer al aquelarre de ellas y con esta negativa se las gana como enemigas y estas serán  las encargadas de hacerle la vida imposible a Sophie. Además de todo esto, conoceremos a los antepasados de Sophie y por qué tiene el nivel de magia que posee, como es que ha pasado los poderes de generación en generación hasta que le tocan a ella y muchas otras cosas más de las cuales ella no tenía conocimiento y por tal circunstancia la llevan a tomar una decisión muy importante, que podría cambiar completamente su vida.
Definitivamente este es un libro demasiado entretenido, que si bien no es el mejor libro que he leído, esto debido a que en más de una ocasión llegue a compararlo con Harry Potter y Cazadores de Sombras y con la película de Jóvenes brujas, pero esto no fue motivo para que el libro fuera lento o me dejara de importar, mientras más leía más quería saber, también tiene su parte romántica pero está en ningún momento fue empalagosa y lo mejor de todo es que los protagonistas en ningún momento me fastidiaron y esa si fue una novedad para mí, por lo cual es un libro recomendable si quieren leer algo sencillo, y novedoso.

4/5