Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos; una muchacha solitaria y rechazada por su padre.
Un mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable; un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias que resurgen atraídas por la luz inextinguible de ella.
De la elegida. De la Loba.

Mi opinión

Hola a todos, en esta ocasión les traigo la reseña del libro “Loba” de Verónica Murguía, quie simplen y sencillamente ha plasmado dentro de su obra un mundo maravilloso y fantástico en el cual encontramos Reyes, Princesas, Guerrero, Magos, unicornios y dragones, ambientada en una época medieval.
El Libro está escrito en tercera persona y en él nos narra la historia Soledad princesa de Moriana hija del Rey Lobo cuya personalidad estaba muy lejos de ser el de la típica princesa que todos conocemos y que a lo largo de la historia se ira ganando el respeto de todos los guerreros y principalmente el del propio rey, ya que Soledad no era de su completo agrado ya que al nacer ella su madre falleció y su padre quedo sumergido en una gran depresión, Cuervo aprendiz de mago habitante de Aslona, quien cegado por el coraje y la venganza comete el peor error de su vida por tratar de tomar venganza por su propia cuenta y sus errores los pagara caros, Ámbar una aldeana de Peña Verde que ayudara a la Princesa Soledad en una misión que le encomendara su padre y en la cual Ámbar será una parte fundamental para nuestros personajes anteriores y por último y no menos importantes el unicornio y el dragón.

En un principio el libro se me hizo un poco complicado y hasta lento por todos los personajes y descripciones que la autora nos describía  pero a pesar de ello no podía soltar el libro y  con el experimente varios sentimientos, tristeza, alegría, coraje y en ocasiones un poco de repulsión ya que la autora de verdad que quería que nos adentráramos en la historia y era muy específica y en ocasiones cruda en su narrar hasta llegar al punto que me hizo respirar y sentir el ambiente que en él se explicaba,y aun que el final no fue lo que yo esperaba pues creo que nuestros personajes sufrieron mucho y al final aprendieron la lección que cada uno tenía que aprender, esto no les valió para que fueran completamente felices ¿o si?.

En general es un buen libro y más si te gustan las historias un poco fuera de lo común, con poco romance y que no tengan un final feliz.

4/5